Bomberos Conurbados lamenta que no fueron invitados a participar en iniciativa para Ley estatal de Bomberos

Imagen Bomberos Conurbados lamenta que no fueron invitados a participar en iniciativa para Ley estatal de Bomberos

Por: José de Aquino

El presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, lamentó que siendo de los 15 principales cuerpos de bomberos del estado se enteren por los medios de comunicación de la iniciativa para la Ley estatal de Bomberos que este jueves analizarán en el Congreso local.

“Me preocupa que siendo uno de esos 15 cuerpos de bomberos que funcionan en el estado nos estemos enterando hoy por los medios de comunicación de que hay una iniciativa en la cual no fuimos consultados ni remotamente”.

Chedraui Bolado comentó que es preocupante porque la iniciativa considera el uso y manejo de dinero que debe ser transparentado.

“Si, está padre pero todo eso tiene que ver con dinero, de los 2012 municipios, creo que no más de 50 tienen un cuerpo de bomberos y de esos 50 que tiene un cuerpo de bomberos a lo mejor en buenas condiciones, no hay más de 12 o 15 cuerpos de bomberos”.

“Estamos hablando no de dinero, de mucho dinero y de también mucha transparencia que hay que darle a otros recursos porque también no en todos los cuerpos de bomberos ni en todos los patronatos se usa el dinero como debiera de ser”.