Tres detenidos por robo de cables en Medellín, confirma Alcalde

Imagen Tres detenidos por robo de cables en Medellín, confirma Alcalde

Por: Flor Castro Fierro

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa sobre el Robo de 1,500 metros de Cable Conductor en el circuito TJR 4005 de la Red General de Distribución, en la comunidad de San Francisco, perteneciente al Municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, el alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez informó sobre la detención de tres personas por este hecho.

En entrevista telefónica con XEU noticias, detalló que fueron los vecinos del lugar quienes se percataron del robo por lo que llamaron a las autoridades por lo que el Mando Único, el cual procedió a la detención de los presuntos responsables.

“Es un robo importante de cables a CFE (…) Por lo cual ya se notificó a través de Protección Civil y Mando Único la restauración para que los ciudadanos tengan luz nuevamente”, comentó.

Comentó que ya se realizan los trabajos correspondientes por la CFE para restablecer el servicio de luz a los afectados.

El edil reconoció que el robo de cables en Medellín ha sido una problemática constante en varias localidades cercanas en el municipio.

Agregó que Medellín se encuentra desde el miércoles pasado en el Programa de Mando Único y que será hasta el 31 de agosto con el objetivo de tener mayor vigilancia en Veracruz, Boca del Río y Medellín.

fcf/

da clic