"Espaldarazo parcial" la decisión de Corte Suprema sobre veto migratorio de Trump

Imagen

La decisión de la Suprema Corte de considerar la entrada en vigor de algunos aspectos de veto migratorio del presidente Donald Trump es una decisión temporal y significa un espaldarazo parcial, señaló el periodista Raúl Peimbert.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el presentador de Univisión Houston explicó que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos ha enviado a cortes menores la propuesta de Trump para su análisis nuevamente.

Recordó la controversia que esta propuesta ha generado entre la sociedad estadounidense y la opinión internacional.

“De acuerdo a la constitución de los Estados Unidos, no pueden aplicarse rasgos o sesgos de tipo racial en la toma de decisiones de un ejecutivos, como es el caso. Mientras tanto aplica parcialmente esta decisión de Trump, de prohibir la entrada de ciudadanos de al menos seis países, casi en su mayoría de origen musulmán a los Estados Unidos, y esos deja entreabierta la puerta, pero no la ha cerrado”, dijo.

De acuerdo con Peimbert, existe todavía la oportunidad que organizaciones civiles como legislativas, podrían "echar por tierra” este nuevo intento de Trump para impedir la entrada de ciudadanos, solo por proceder de países musulmanes.

Aclaró que el proceso aún no ha terminado y solo significa un “espaldarazo parcial” hacia la política de Trump, pero se tiene que esperar lo que decidan las cortes.

 

*Escuche la entrevista completa 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic