Semana de buen cine universitario en Ágora de la Ciudad del IVEC

Imagen Semana de buen cine universitario en Ágora de la Ciudad del IVEC

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- En un esfuerzo conjunto del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta semana se realiza en el Ágora de la Ciudad, la Gira del Séptimo Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), que por primera vez visita nuestra entidad.

Como se anunció previamente, el Festival, con dos funciones por día: 17:00 y 20:00 horas, inició el lunes 26 de junio con las cintas ElDorado XXI y Extraño pero verdadero. 


El miércoles 28 de junio a las 17:00 horas se proyectará Esa era Dania, de la directora Dariela Ludlow. Este film retrata la cruda realidad a la que se enfrenta una madre adolescente sin rumbo y en búsqueda de su identidad.

Y más tarde, en punto de las 20:00 horas, se presentará El ornitólogo, de Joáo Pedro Rodrígues (2016). Relata la vida de Fernando un joven que decide enfrentarse a la naturaleza contaminada de Tras-os-Montes en busca de cigüeñas negras, una especie en vías de extinción.


El jueves 29 se proyectará Todas las ciudades del norte, de Dane Komljen (2016), a las 17:00 horas. Dos hombres comparten una relación en un mundo desolado en el que no se necesitan las palabras. Y al terminar, a las 20:00 horas estará bajo la dirección de Niles Atallah, la cinta Rey (2017). La película trata sobre Orélie Antoine de Tounens, un abogado quien en 1860 planteó en un territorio mapuche hacer un reino donde él sería el rey.


El ultimo día, viernes 30, se exhibirá Justo ahora, mal entonces, de Hong Sang Soo ( 2015) a las 17:00 horas. Cuenta la historia de un director de cine independiente que sale a cenar y se encuentra con una pintora. A partir de ese instante, las cosas empezarán a cambiar. 
Para finalizar el FICUNAM, a las 20:00 se presentará Zeus, de Miguel Calderón (2016). Joel enmascara una relación enfermiza que lleva con su madre practicando cetrería obsesivamente, hasta que conoce a una secretaria con quien trata de relacionarse. 


El Ágora de la Ciudad se encuentra en Bajos del Parque Juárez s/n Colonia Xalapa Enríquez Centro. El costo del boleto es de 30 pesos general, 20 pesos estudiantes e INAPAM, 10 pesos grupos de 10 personas en adelante y 50 pesos el bono válido para 5 películas. Los boletos también se encuentran a la venta en la Galería de Arte Contemporáneo, Jardín de las Esculturas y Casa de la Cultura de Coatepec. Para más información llame al (228) 818-57-30.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

da clic