Llama Coparmex a evitar que delincuencia siga dañando la paz social de Veracruz

Imagen Llama Coparmex a evitar que delincuencia siga dañando la paz social de Veracruz

“Hacemos un llamado a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, para evitar que la delincuencia siga dañando la paz social de Veracruz”, manifestó Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un mensaje, De Hoyos Walther destacó que la incidencia delictiva ha estado subiendo en el país siendo en Veracruz en donde más se ha recrudecido.

Subrayó que fue mayo el mes más violento en la historia del país, al registrar la apertura de 2 mil 186 carpetas de investigación por homicidios dolosos, “la cifra más alta de que se inició en registro en 1997, cada hora se cometieron tres asesinatos a nivel nacional”.

“No podemos perder la capacidad de indignación ni acostumbrarnos a este tipo de crímenes, por más difícil que sea es prioritario enfocarnos en disminuir los índices delictivos, en especial frenar homicidio y secuestro, eso se logra si nos enfocamos en reducir la violencia en donde más ha crecido, en estados como Veracruz”, subrayó y es que dijo que “la sociedad veracruzana está preocupada por el alza de homicidios como robos a comercios y a las disputas de los grupos delictivos”.

“Demandamos que se investiguen los homicidios del fin de semana hasta las últimas consecuencias y que el peso de las ley caiga sobre los culpables no más impunidad; si bien es cierto que reconocemos las acciones q se han tomado para contrarrestar la delincuencia, sin embargo esos esfuerzos resultan todavía insuficientes y la percepción entre la ciudadanía es negativa, así nos lo transmite nuestro centro empresarial de Veracruz…”

Fuente y foto: Facebook/doh

Editor: Redacción xeu