Realizan con éxito trasplante de riñón a joven de 17 años en Veracruz

Imagen Realizan con éxito trasplante de riñón a joven de 17 años en Veracruz

Por: Ana Lilia Martínez

Este martes en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV) se realizó el trasplante de riñón a un joven de 17 años de edad que se llama Mario, la operación fue todo un éxito, informó la coordinadora de la Asociación “Reciclemos y Ayudemos”, Mariana Latapí García.

“Muy bien, muy contenta, ayer salió Mario a las 10:30 de la noche, inició a las 5 de la tarde con todo lo que conlleva pero muy bien y se extendió hasta pasaditas las 10 de la noche, pero ahorita me acaban de decir que esta en recuperación  y bastante bien, se ve muy bien, se ve el riñón que si lo acepto y la mamá muy bien, muy contenta (...) la operación fue un éxito, entonces vamos a ver su recuperación”.

Comentó que se deben de esperar las reacciones que tenga su cuerpo, dijo que hasta el momento las indicaciones de los doctores han sido favorables.

Mario es un joven veracruzano de 17 años de edad que necesitaba un trasplante de riñón y que afortunadamente su madre fue compatible para donarle este órgano; la Asociación “Reciclemos y Ayudemos” en conjunto con “Dejando Huella”, realizaron diferentes eventos para recaudar dinero y apoyar al joven con los gastos de la operación.

La coordinadora  de Reciclemos y Ayudemos señaló que continuarán apoyando a Mario, “esta ayuda no creo que cabe aquí, yo creo que se tendrán que hacer otros evento y algo más para que pues tenga ahorita el niño, la mamá solvencia económica”. 

Comentó que en el kilómetro de Ayuda, se recaudó 20 mil 312 pesos para apoyar a la post operación, para mayor información en redes sociales se encuentran como Reciclemos y Ayudemos A.C, www.facebook.com/ReciclemosyAyudemos/.