¿Cuál sería nuestra edad en otros planetas?

Imagen ¿Cuál sería nuestra edad en otros planetas?

A través de una calculadora científica, es posible con sólo facilitar los datos de cualquier fecha de nacimiento, conocer la edad que tenemos no sólo en nuestro planeta sino en los otros de nuestro Sistema Solar. Claro que en caso de existir vida y con el tiempo terrestre, por lo cual sólo es hipotético el ejemplo.

Dicha herramienta fue creada por Adam Cole a través de su plataforma Tumblr, y aparte de mostrar nuestra edad terrícola actual y la que tendríamos en Mercurio, Venus y los demás planetas alrededor del Sol, incluido Plutón -hoy degradado a planeta enano-, proporciona la fecha exacta de nuestro próximo cumpleaños, ya sea marciano, de Urano o de cualquiera de los conocidos. Igual con el tiempo de la Tierra.

Ese sitio de microblogging lo que hace es calcular cuánto se tarda cada planeta en dar la vuelta al Sol. En el caso de la Tierra, son los 365 días conocidos y el ajuste de cada cuatro años del día adicional en febrero, como el de 2016, conocido bisiesto. Pero en Mercurio un año es de 87 días, en Venus de 224, en Marte 687, y así.

Por ejemplo, una persona que nació un 25 de junio, pero de 2000, cumple este domingo 17 años de edad en la Tierra. Aunque si fuera habitante de Mercurio, el más cercano al Sol, tendría 70 años ahora, próxima a tener 71 el entrante 31 de julio.

Ahora bien, si es de Venus, entonces los 17 terrestres serían 27, y su cumpleaños 28 ocurriría el miércoles 13 de septiembre de este año.

Supongamos que ese mismo (a) adolescente es poblador de Marte. Ahí su edad es de nueve años y su décima celebración ocurriría el martes 16 de abril del 2019 de nuestro planeta.

De Júpiter, el cálculo es de apenas un año y su segundo cumpleaños caería hasta el martes 12 de marzo del 2024, cuando en la Tierra para tal fecha tendría aún 23 años de vida.

Con Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, en cambio, aún no cumpliría si quiera un año de edad. Su primero variaría entre el viernes 7 de diciembre del 2029 y el lunes 5 de junio del 2248 terrestre.

Esta es la liga para ir al sitio y ver nuestra edad en otros planetas.

Fuente: MiMorelia/pmc

Editor: Redacción xeu