Realizarán campaña para impulsar donación de órganos en Veracruz

Imagen Realizarán campaña para impulsar donación de órganos en Veracruz

Por: Ana Lilia Martínez

La coordinadora de la Asociación “Reciclemos y Ayudemos”, Mariana Latapí García, comentó que pretenden realizar una campaña para impulsar la donación de órganos en Veracruz, esto en conjunto con la asociación “Dejando Huella”.

“Vamos a hacer un proyecto junto con la fundación Dejando Huella, ya hablé con Francisco el presidente, nos tenemos que sentar y ver la logística de llevar para proponer algo serio, en grande, que sea desde el hospital toda la logística que se pueda manejar ahí, que papeles se requiere, pues que sepa bien la gente que es lo que se requiere para la donación de órganos”.

Señaló que espera que en agosto, en la reunión con el presidente de la fundación “Dejando Huella”, Francisco Contreras, ya se tenga algo estable sobre la campaña.

La coordinadora de Reciclemos y Ayudemos comentó que son varios factores por los que exista poca donación de órganos, “no saben del tema, también el papeleo adentro del hospital no es fácil, también por religión a veces mucho no quieren porque lo quieren incinerar, son muchos factores”.