Javier Duarte será trasladado de prisión a la Fuerza Aérea Guatemalteca

Imagen Javier Duarte será trasladado de prisión a la Fuerza Aérea Guatemalteca

Joel Cruz/Enviado Especial

 

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, será trasladado de la prisión de Matamoros hacia la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en donde un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) lo llevará a México.

Fuentes del gobierno guatemalteco indicaron a XEU que la hora del traslado del exmandatario veracruzano está confirmada a las 9:00 hora local (10:00 de la mañana hora del centro de México). Por el momento no hay cambios.

Se prevé que el fuerte dispositivo de seguridad se instale un par de horas antes por "estrategia". No se descarta que Javier Duarte sea custodiado por aire. Hasta la noche de este domingo a las afueras de la prisión no hay movimiento policiaco.

Oficialmente las autoridades de Guatemala mantienen discreción sobre la logística del traslado, reportan que "no hay novedades" y que el Sistema Penitenciario no ha sido informado sobre los detalles.

La base "General José Víctor Mejía" de la Fuerza Aérea Guatemalteca está situada en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Ciudad de Guatemala, a  9.3 kilómetros de distancia; alrededor de 25 minutos vía terrestre.

Javier Duarte será entregado ahí a las autoridades mexicanas para que lo trasladen vía aérea a la Ciudad de México, en donde se prevé que llegue a las 12:00 horas del lunes (hora del centro de México) aproximadamente.

 

 

 

cna/

Editor: Redacción xeu