Fepade continúa investigación contra Eva Cadena

Imagen Fepade continúa investigación contra Eva Cadena

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) continúa con su investigación contra la ex diputada local de Veracruz, Eva Cadena, informó la integrante de esa dependencia, Laura Sámano.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, la especialista en amparos de la Fepade señaló que pese a que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó las quejas contra Cadena por su presunta participación en el financiamiento ilegal de recursos para las campañas de la entidad, nada impide que la dependencia de atención a delitos electorales siga investigando.

“El INE resuelve lo relativo en cuanto a lo administrativo sancionador electoral, pero la Fepade va a investigar delitos electorales, que es la vía penal electora”, aseguró.

Explicó que tanto la Fepade como el INE tienen sus tiempos, reglas y procesos, por lo que “nada impide que la Fepade continúe con su investigación de una probable comisión de un delito electoral, independientemente de las decisiones que tomen cualquiera de los órganos electorales, ya sea el INE o el Tribunal Electoral”.

Debido a que Eva Cadena está desaforada, la Fepade puede continuar con la información, sin embargo descartó informar si pedirían una orden de aprehensión, pues no se puede “adelantar a los procesos”. 

 

 

*Escuche el audio completo 

 

 

cna/   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic