Angélica María, César Costa y Palito Ortega cantarán en el Auditorio Nacional

Imagen Angélica María, César Costa y Palito Ortega cantarán en el Auditorio Nacional

* "La caravana del rock and roll" abre una fecha más en el "Colos de Reforma"

El espectáculo "La caravana del rock and roll" abre una fecha más en el Auditorio Nacional el 27 de agosto, con el que suma tres este año, en el que reunirá a emblemáticos exponentes como Angélica María, César Costa y Palito Ortega.

También formarán parte de esa fiesta Los Teen Tops y Los Locos del Ritmo, quienes también estarán el 25 y 26 de agosto, cuyos boletos ya están a la venta.

Esas estrellas demostrarán en los shows que el rock de esa época sigue vigente y vibrante, la fórmula ha probado ya éxito bajo otros conceptos y nombres, pero esta vez los rocanroleros estarán dispuestos a reencender la mecha que prendieron entre la juventud de los años cincuentas y sesentas.

Temas como “¿A dónde va nuestro amor”, “Acompáñame” y “Tu cabeza en mi hombro” serán parte del repertorio de la maratónica jornada, que durará al menos cuatro horas, en la que se pretende revivir uno de los periodos más memorables de la música en español.

Tanta ha sido la aceptación de esos artistas, que incluso algunos fueron catapultados a nivel internacional y las piezas que interpretaban entonces cuentan con plena vigencia como “La plaga” y “El rock de la cárcel”.

Los asistentes podrán recordar algunas melodías que convirtieron a Angélica María en “La novia de México”, cuando hacía sonar sus primeros sencillos como “Johnny el enojón”, que luego evolucionó haciendo música romántica, con canciones como “Paso a pasito”, de Armando Manzanero.

Otro de los integrantes de esa caravana que también ha incursionado en el cine, la televisión y más recientemente en labores de filantropía es César Costa, que inició su carrera musical como parte del grupo Los Black Jeans, que más tarde se cambió el nombre por Los Camisas Negras, quienes cantaban covers en inglés.

Cuando ese grupo se desintegró Costa siguió como solista grabando cortes de artistas internacionales, a los que imprimió su propio sello, informó un comunicado.

Por su parte Ramón Bautista Ortega, mejor conocido como Palito Ortega, además de ser cantautor, actor, productor discográfico y director de cine, se dedica a la política en su país natal, Argentina, donde fue gobernador de Tucumán (1991 a 1995).

Luego se desempeñó como senador por la misma provincia entre 1995 y el 2000; a él se le recuerda por temas como “La felicidad”, “Despeinada” y por haber vendido más de 28 millones de discos.

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic