Llega a sede IVEC el Festival de Cine de la UNAM

Imagen Llega a sede IVEC el Festival de Cine de la UNAM

Por: Redacción xeu

* Del 24 al 28 de julio el 7° Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM)

Del 24 al 28 de julio, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) abre sus puertas a las propuestas del cine nacional e internacional con el 7° Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM). Las proyecciones serán a las 17 y 19:30 horas, en el auditorio del Recinto Sede ex convento Betlehemita. Las funciones tienen un costo de 10 y 20 pesos.

El ciclo inicia con El dorado XXI y Extraño pero verdadero, el segundo día está programada la cinta Hermanos de la noche. En la tercera jornada se exhiben Esa era Dania y El ornitólogo, el cuarto día se presentan Todas las ciudades del norte y Rey, y para finalizar con Justo ahora, mal entonces y Zeus.

El festival fue concebido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 2011 como un festival abierto a la investigación y exploración académica del cine, y como una ventana de exhibición en México para películas independientes del mundo incluyendo los géneros de documental, ficción e híbridos.

Se presentan películas cuya exhibición es de difícil acceso en nuestro país, además  de explorar las propuestas vanguardistas del cine, con especial interés en el aspecto formal de las películas y en su convergencia con otras disciplinas artísticas.

FICUNAM apuesta por la creación de un nuevo público y por la difusión de la cultura cinematográfica. Tanto en el trabajo de jóvenes talentos como en el de directores consagrados, así como en películas avaladas por festivales internacionales de primera línea.

Entre las historias que se proyectarán en la Sede del IVEC están: Hermanos de la noche, Austria 2016, Dirección de Patric Chiha.

Los jóvenes búlgaros se prostituyen. Viena es el lugar elegido y un bar llamado Rüdiger en el distrito de clase trabajadora de Margareten. Las tareas sexuales están orientadas a los hombres. Todo esto se dice en conversaciones diversas, no se muestra.

A Chiha no le interesa el desempeño laboral de sus criaturas sino el tiempo de espera, el presente improductivo, que no es necesariamente ocio, y también la cualidad anímica y las razones prácticas de un empleo al que se llega sin elegir.

Todas las ciudades del norte, Bosnia y Herzegovina- Serbia– Montenegro 2016, dirección Dane Komljen.

En un hotel abandonado en Montenegro, cerca del confín con Albania, dos hombres entretejen una relación y la llegada de un extranjero traerá agitación a su equilibrio. Las ruinas del complejo parecen proceder de un tiempo indefinido; de un futuro apocalíptico o de un pasado derrotado.

Justo ahora, mal entonces, Corea del Sur, dirección, Hong Sangsoo. Dos personajes principales, algunos secundarios y un par de lugares públicos conforman el film. El tema el deseo articulado en el habla cotidiana y en el intercambio verbal y no verbal entre hombres y mujeres (de una clase específica).

 

Fuente: IVEC/pmc 

da clic