Lanza INAH Veracruz programa para 'simplificar' permiso de rehabilitación de edificios

Imagen Lanza INAH Veracruz programa para 'simplificar' permiso de rehabilitación de edificios

Por: Joel Cruz

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció un programa que tiene como objetivo "simplificar" el trámite  para la rehabilitación de fachadas de edificios históricos ubicados en el centro de la ciudad de Veracruz.

El jefe del departamento de Trámites y Servicios Legales del organismo, Agustín Tejeda, explicó que el proceso será "inmediato" para el caso de "obras urgentes" que incluye repellos en mal estado, losas de balcones, aleros, cornisas, molduras y elementos decorativos de inmuebles.

"Obras urgentes, en este caso habría que determinar las obras urgentes que se tengan que realizar, de manera primordial en fachas; pero si hay en interior obras que se tengan que realizar desde luego que se haría una evaluación y se tomarían en cuenta".

Los interesados tendrán que acudir a la dirección de Centro Histórico de Veracruz en donde llenarán unos formatos y recibirán asesoría, después se coordina con el INAH y Protección Civil para emitir un dictamen y proceder en la rehabilitación.

El INAH estima que el proceso dura de una semana a diez días. Es gratuito.