Recomendaciones de la Semar para no ser víctima de extorsión telefónica 

Imagen Recomendaciones de la Semar para no ser víctima de extorsión telefónica 

La Secretaría de Marina, emitió algunas recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión telefónica. A continuación el comunicado a detalle:

La Secretaría de Marina, a través de la Primera Región Naval con sede en Veracruz, invita a la población a prevenir y tomar las medidas necesarias, a fin de evitar la extorsión telefónica. Citada una modalidad del delito se ha estado registrando e intenta obtener información del ciudadano. Por ello, se hacen las siguientes recomendaciones:

• Mantener la calma.

• No proporcionar datos familiares, números telefónicos o de cuentas bancarias.

• Anotar el número telefónico de la persona que llama.

• Colgar lo más pronto posible.

• Apagar o desconectar el aparato telefónico del cual se recibió la llamada.

• DENUNCIAR inmediatamente a las autoridades correspondientes a los números telefónicos 911 y/o 089. La Primera Región Naval como autoridad coadyuvante, pone a disposición los números telefónicos celular 044 22 91 31 20 51 y/o 044 22 91 32 33 10 para atender cualquier denuncia ciudadana.

 

 

Fuente:Semar/foto:archivo/JM/pmc

Editor: Redacción xeu
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