Ofrece IVEC talleres de verano gratuitos infantiles y juveniles

Imagen Ofrece IVEC talleres de verano gratuitos infantiles y juveniles

Por: Redacción xeu

Del 21 de julio al 26 de agosto, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los invita a participar de “Un verano para ti”, talleres gratuitos infantiles y juveniles para niñas y niños que se impartirán en el Recinto Sede ex Convento Betlehemita. Son de cupo limitado, informes en recintosedeivecveracruz@gmail.com o bien al teléfono 932 43 76 extensión 122.

“Un Verano para ti” abordará el tema Museos, Sociedad y Memoria. Eje conceptual que pone en valor al patrimonio y al museo como espacio de la memoria social. Este tema irá de la mano con el décimo aniversario de la declaración de Salvador de Bahía, en donde nace el programa IBERMUSEOS al que se suma el IVEC.

Entre los talleres que se darán está: “Morado para monstruos” para niños y niñas de 6 a 12 años de edad, de 12 a 14 horas, todos los sábados del 29 de julio al 19 de agosto. Los requerimientos materiales son: 1 cartulina azul y una rosa, 20 hojas blancas y 10 hojas de colores diversos.

La responsable de este taller es María de los Ángeles Figueroa Lomeli, licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Mexicana con maestría en Educación Virtual, Universidad Veracruzana. Maneja la técnica pictórica como óleo, acuarela, acrílico, pastel, sanguina, carboncillo, aerógrafo y grabado, modelado con arcilla entre otras.

Taller de modelado “Escultura y Alebrijes” para niñas y niños de 8 a 12 años de edad, de 16 a 18 horas, todos los viernes, del 21 de julio al 11 de agosto, lo imparte Alfredo Velasco Millán.

Los requerimientos materiales son: 1 pegamento blanco de 1/2 litro, papel periódico, un par de tijeras sin punta, 1 lija mediana para madera, 1 brocha pequeña o un pincel No. 14, 1 cinta adhesiva de 1 pulgada, 1/2 Kg. de cemento blanco, 1/2 Kg. de yeso, 1Kg de harina, 1/4 de pintura vinilíca blanca.

Alfredo Velasco Millán es dibujante, serigrafista y diseñador gráfico. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan: Del Blanco al Color, Rostros de Carnaval, Festival Afrocaribeño, Día de Muertos, Alegría y Algarabía Jarocha, San Sebastián Antaño Hogaño, 5° Encuentro de Danza Contemporánea en Veracruz, El Arte de Donar Sangre, Expo–Venta de Arte Navideño,etc.

Los que quieran tener su primera incursión en la fotografía está el taller “Sombra aquí y luz allá”, para adolescentes de 14 a 17 años, de 16 a 18 horas. Necesario disponer de cualquier dispositivo móvil con cámara, cámara compacta o cámara puente, una libreta y bolígrafo.

Impartido por Julio Cesar Feria Pulido,  TSU Fotografía - Universidad Veracruzana. Ha publicado en la Revista Cuartoscuro, RGB, Humus, Gente Rara, In the Mood. Exposición individual  “Ilusiones derruidas”.

Ha expuesto en varias colectivas como “Cartografía de la piel”, “II Bienal de fotografía” Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, “Así te veo Veracruz” Portal Fototeca de Veracruz, “Catarsis” entre otras. Ganador del concurso “Fotomuro” Fundación TELMEX (2014).

 

Fuente: IVEC/pmc

da clic