Concluye IMSS Veracruz taller de actualización para trabajadoras sociales

Imagen Concluye IMSS Veracruz taller de actualización para trabajadoras sociales

Por: Redacción xeu

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte impartió el curso taller de “Fortalecimiento de Habilidades Directivas y Nuevas Estrategias Educativas de Promoción de la Salud”, al personal de Trabajo Social.

La impartición del curso taller tuvo como propósito la capacitación y actualización del personal operativo y directivo en el manejo de las estrategias educativas para la salud recién incorporadas durante el presente año, así como el fortalecimiento de las habilidades directivas, expresó el delegado Antonio Benítez Lucho.

Fueron 37 trabajadoras sociales provenientes de las cinco zonas que conforman la delegación IMSS Veracruz Norte, a quienes se les capacitó de manera general en tres ejes: Embarazo PrevenIMSS, JuvenIMSS y ChiquitIMSS.

El programa de adiestramiento incluyó: “Yo como Agente de Cambio”, “Metodología del Trabajo Social”, “Procesos Sustantivos de Trabajo Social”, “Proceso de Supervisión”, “Acciones de Atención Integral de Salud”, “Cultura Organizacional”, “Misión y FODA”, entre otras más.

Participaron como ponentes las licenciadas: Adela Hernández Solís, Alma Lesi de la Cruz Vázquez, Guadalupe Mendoza Zárate, Nancy Ortiz García, Rosa María Ortiz Navarrete y Margarita Cebada Morales.

Las trabajadoras sociales a quienes se les ofreció el curso están adscritas a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y a los Hospitales Generales de Zona (HGZ) de Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Martínez de la Torre, Veracruz, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada y Coatepec.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes Vicente Espinosa Rico, jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas y Adolfo Salomón López Villa, en representación del secretario General de la Sección IX del SNTSS, Hernán Espejo Morales.

Fuente: IMSS/pmc