INAH Veracruz ofrece cursos de verano para niños

Imagen INAH Veracruz ofrece cursos de verano para niños

Por: Redacción xeu

En la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Veracruz se impartirán diversos talleres para niños con motivo de las vacaciones, denominado “Verano Cultural”.

Irma Zárate y Procopio López Domínguez, ambos integrantes del INAH, y Sergio Vázquez, director del ballet “Tradiciones de Vearcruz”, explicaron en el estudio “Don Fernando Pazos Sosa” las características de estos cursos.

Se impartirán talleres de danza, códices, pintura, leyendas, así como recorridos en sitios históricos de veracruz y sus museos. Pueden asistir niños de 8 a 12 años de edad.

Los talleres se llevarán a cabo del 24 de julio al 4 de agosto de 9:00 a 13:00 horas. Los cursos son totalmente gratuitos.

Sergio Vázquez, destacó la importancia del conocimiento de la cultura mexicana, así como el desarrollo de las artes durante la infancia. Invitó a la población a llevar a sus hijos, donde en el taller de danza conocerán el zapateado veracruzano.

Por su parte, Irma Zárate y Pocopio López, señalaron que los infantes tendrán la oportunidad de aprender sobre los pueblos mesoamericanos y de Veracruz, pero de manera divertida. 

 

*Escuche la entrevista commpleta 

 

cna/

da clic