“Confederate” será la nueva serie de los creadores de "Game of Thrones"

Imagen “Confederate” será la nueva serie de los creadores de

Los creadores de la famosa serie “Game of Thrones", David Benioff y D.B. Weiss, producirán la nueva propuesta televisiva del género dramático “Confederate”, que presentará una realidad alterna tras alterar la historia de Estados Unidos, que se presentará como una nación esclavista.

La producción, que fue anunciada por Cassey Bloys, presidente de programación de HBO, comenzará después de la última temporada de “Game of Thrones”, que actualmente transmite su séptima entrega, se informó mediante un comunicado.

“Confederate” tendrá como tema la Tercera Guerra Civil estadunidense. La trama está ambientada en una línea de tiempo ficticia en la que los estados del sur lograron su independencia, dando origen a una nación donde la esclavitud era legal y se convirtió en una institución moderna.

La serie sigue a personajes variados de los dos lados de Mason-Dixon, una zona desmilitarizada en la línea de frontera de cuatro estados de la Unión Americana: defensores de la libertad, cazadores de esclavos, políticos, abolicionistas, periodistas, ejecutivos de un conglomerado esclavista y familias de personas esclavizadas.

“Como la brillante ‘Game of Thrones’ se dirige hacia su temporada final, estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con Dan y David, con la seguridad de que con el nuevo tema que ellos van a abordar nacerá una serie única y ambiciosa”, dijo Bloys.

“La manera inteligente, irónica y visualmente fascinante con que cuentan las historias cautiva al público y genera un resultado inolvidable, la siguiente serie no será la excepción y estamos orgullosos de poder contar también con el talento de Nichelle y Malcolm Spellman en el equipo”, agregó.

Benioff y Weiss contaron que discutieron durante años la idea de “Confederate”, originalmente como película. La historia no tendrá dragones ni caminantes blancos, pero están creando un mundo muy interesante.

La serie tendrá creación y guión de Benioff y Weiss, quienes también serán los “showrunners” y productores ejecutivos. En la producción ejecutiva y en los guiones contarán con Nichelle Tramble Spellman y Malcolm Spellman.

Carolyn Strauss y Bernadette Caulfield también son productoras ejecutivas.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu