Inicia el Curso de Verano 2017 en la estación de Bomberos de Veracruz

Imagen Inicia el Curso de Verano 2017 en la estación de Bomberos de Veracruz

Por: Redacción xeu

Por cuarto año consecutivo, el gobierno municipal de Veracruz a través del H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales, lleva a cabo el “Curso de Verano 2017”, ofreciendo una propuesta diferente para disfrutar las vacaciones de manera divertida, pero además promover la cultura de la prevención de accidentes y adquirir conocimientos. 

En esta primera semana, se contó con la participación de 35 niñas y niños, quienes conocieron la importancia del trabajo que desempeña un bombero para mantener la seguridad de los ciudadanos; asimismo se les instruyó en torno a la historia del H. y B. Cuerpo de Bomberos Municipales y de manera práctica, conocieron las herramientas que usan en sus labores, los tipos de vehículos que manejan, así como el equipo que utilizan cuando deben sofocar un incendio; también obtuvieron conocimientos sobre la química del fuego, extintores, cuerdas y nudos, primeros auxilios y prevención de accidentes.

Tras cinco días de curso, al término de esta semana los niños disfrutaron de un convivio en el que recibieron reconocimientos por su participación, de manos del Comandante Jesús Adolfo Zugasti Cueva, acompañado del Segundo Comandante, Martín Arturo Sánchez Téllez y del Oficial, Orvil Sandiel.

Las inscripciones para el Curso de Verano 2017 están abiertas, todavía hay cupo para los que se realizarán del 31 de julio al cinco de agosto; del siete al 12 de agosto y del 14 al 19 del mismo mes.

El curso está dirigido a niños entre 7 y 13 años de edad, se imparte de lunes a viernes de 7:50 a 13:00 horas, mientras que los días sábado se hará la entrega de reconocimientos a los participantes de cada semana.

Las inscripciones son en la estación de Bomberos, en Primero de Mayo esquina Rayón, en horarios 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes; deben presentar una copia del acta de nacimiento del menor, copia de la credencial de elector de los padres y llenar una ficha de inscripción; además de cubrir la cuota de recuperación semanal de 160 pesos, que incluye una playera y guía del curso.

Para mayores informes pueden acudir a la mencionada dirección o llamar a los números 200-22-70, 200-22-71, 200-22-95.