Israel detiene a líderes de Hamás en Cisjordania

Imagen Israel detiene a líderes de Hamás en Cisjordania

 El ejército y el servicio de seguridad de Israel detuvieron a 29 integrantes del movimiento islamista Hamás, entre ellos varios altos cargos, durante una redada en Cisjordania, mientra desde Gaza fue disparado un cohete a territorio israelí sin causar vítcimas.

En plena tensión entre palestinos e israelíes en la Explanada de las Mezquitas, el ejército de Israel ha informado de un proyectil lanzado este domingo desde la Franja de Gaza sin causar víctimas.

"Hace poco un cohete fue lanzado desde el norte de la Franja de Gaza", dice el tuit del Ejército israelí. "El proyectil estalló en vuelo, no se informó de víctimas", confirmaron las autoridades castrenses.

Según informa este domingo el rotativo israelí The Times of Israel, las fuerzas israelíes y el llamado servicio de seguridad Shin Bet han detenido a 29 miembros de Hamás, entre ellos altos funcionarios del movimiento, en redadas nocturnas en la ocupada Cisjordania.

Sin revelar las identidades de los palestinos detenidos, Shin Bet indica a través de un comunicado que “la ola de detenciones, que incluyó a varias figuras de Hamás, formó parte de los esfuerzos preventivos del servicio de seguridad” relacionados con la tensión provocada por los acontecimientos en la Explanada de las Mezquitas y los disturbios en la zona.

La madrugada de este mismo domingo, los palestinos en el norte de la asediada Franja de Gaza han lanzado un misil hacia Ashkelon, en el sur de los territorios ocupados palestinos.

La ola de detenciones, que incluyó a varias figuras de Hamás, formó parte de los esfuerzos preventivos del servicio de seguridad” relacionados con la tensión provocada por los acontecimientos en la Explanada de las Mezquitas, informa Shin Bet en un comunicado.

Eso ha ocurrido después de que los grupos armados de la resistencia palestina en la Franja de Gaza amenazaron el viernes al régimen de Tel Aviv con “puño de hierro”, si sigue con sus provocaciones en la Mezquita Al-Aqsa.

Los palestinos protestan contra los detectores de metales colocados por Israel en algunos de los accesos de la Mezquita Al-Aqsa luego de que el pasado 14 de julio tres palestinos murieron en un ataque contra dos policías israelíes.

Tras el incidente, las fuerzas israelíes cerraron por 48 horas la Explanada de las Mezquitas, que incluye la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Los hechos se enmarcan en la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015 a raíz de actos de provocación protagonizados por colonos israelíes, como asaltos a la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, entre otros.

 

Fuente y Foto: Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic