¡Amargo debut! El Tiburón cae ante Necaxa

Imagen ¡Amargo debut! El Tiburón cae ante Necaxa

Mal inicio de torneo para el local Tiburones Rojos, que en su intento por olvidarse de problemas de descenso, terminó por caer 0-2 ante Rayos de Necaxa, en partido que cerró la fecha uno del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol.

En duelo disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente, los goles para la victoria del conjunto necaxista fueron obra de Jesús Isijara, a los once minutos de juego, y del paraguayo Carlos González, en el minuto 18.

Con esta victoria en calidad de visitante, el once rojiblanco sumó sus primeras tres unidades de la competencia, para ubicarse en los primeros sitios de la tabla general, en tanto el caudro veracruzano deberá mejorar mucho más si quiere salir adelante.

El conjunto veracruzano se vio sorprendido por un visitante que hizo efectivas sus llegadas pese al dominio del rival y aprovechó los errores defensivos de éste para tomar la ventaja, que supo conservar pese a la presión del cuadro jarocho.

Rayos se encontró con su primera anotación en un despeje largo que la defensiva jarocha no despejó y prolongó el esférico para Isijara, quien tocó ante la salida del arquero peruano Pedro Gallese y de esa manera consiguó el 1-0 para su causa.

Los dirigidos por Juan Antonio Luna se vieron desconcertados por la anotación en contra y adelantaron líneas para ir en busca de la paridad, sin embargo, en el minuto 18, el "guaraní" Carlos González hizo el 2-0 con disparo desde fuera del área.

En este primer lapso se notaron los cambios que hizo la directiva jarocha para este campeonato, pero les faltó terminar sus llegadas, pues aunque tuvieron la posesión de la pelota fue la visita la que hizo los goles.

Tiburones Rojos continuó con el control del esférico y su buen planteamiento ofensivo, pero en el minuto 69 sufrió la expulsión de Cristian Pellerano por recibir su segundo cartón preventivo, para dejar en inferioridad numérica a su escuadra.

Tener un hombre de más en la cancha le facilitó las cosas a la visita, que cambió su estrategia, pues invitó al anfitrión a que lo atacara para intentar salir en la contra, pero sin poder hacerla efectiva por la buena marca del local.

A pesar de la expulsión, Veracruz tuvo algunas opciones para acortar distancias pero sus delanteros estuvieron erráticos en las pocas que tuvieron en sus pies, con disparos lejanos o a balón parado, y desperdició sus opciones para cargar con la derrota.

Bueno el trabajo del silbante Paul Delgadillo y por Tiburones Rojos amonestó a Adrián Luna y a Cristian Pellerano en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 69, mientras por Rayos pintó de amarillo al chileno Luis Gallegos.

Alineaciones:

Veracruz.- Pedro Gallese, Guido Millán, Osmar Mares, José Rivas, Jesús Paganoni (Édgar Andrade, 74), Cristian Pellerano, Alejandro Acosta (Richard Ruiz, 64), Adrián Luna, Christian Valdez, Daniel Villalva (Rodrigo Holgado, 63) y Cristian Menéndez. DT Juan Antonio Luna.

Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Jairo González, Mario de Luna, Luis Pérez, Xavier Báez, Dieter Villalpando (Daniel Álvarez, 66), Jesús Isijara (Facundo Pereyra, 76), Luis Gallegos y Carlos González (Othoniel Arce, 66). DT Ignacio Ambriz.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Editor: Redacción xeu