Mueren siete personas en accidente aéreo en Sinaloa

Imagen Mueren siete personas en accidente aéreo en Sinaloa

Al menos siete personas fallecieron este domingo al accidentarse hoy la aeronave matrícula XB-MUM, entre La Noria y El Pozo, a cinco kilómetros de Jotagua, comunidad de la sindicatura de Imala, Sinaloa, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El lugar del percance, detalló el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se ubica a 15 millas náuticas del Aeropuerto de Culiacán.

En el avión, procedente de Tamazula, Durango, viajaban el piloto capitán Gerónimo Meza Ríos y seis pasajeros indentificados como Luis Angulo Loaiza, Guadalupe Angulo Loaiza, Jesús Angulo Loaiza, Aracelo Angulo Aispuro, Antonio Angulo Núñez y Fidencio Angulo Vidaña. 

La aeronave marca Cessna, modelo U206G, número de serie U20606725, matrícula XB-MUM, era propiedad de Vicente Calixto Tinoco y se dirigía a la capital de Sinaloa.

A las 13:15 horas del Pacífico, personal de la Torre de Control de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano informó a la Comandancia de la DGAC en el Aeropuerto de Culiacán, de la recepción de un reporte telefónico del piloto de la aeronave matrícula XA-BPJ, de haber observado el avión accidentado entre La Noria y El Pozo, a cinco kilómetros de Jotagua.

La DGAC del Aeropuerto de Culiacán realiza la investigación correspondiente, a efecto de determinar las causas y factores que originaron el percance.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu