EU promete continuar combate contra tráfico de indocumentados

Imagen EU promete continuar combate contra tráfico de indocumentados

Estados Unidos mantendrá el combate contra los traficantes de indocumentados, a quienes llevará a la justicia para erradicar esa práctica, dijo hoy el Departamento de Seguridad Interna (DHS), tras conocerse una tragedia en Texas que dejó al menos nueve muertos.

El titular del DHS, John F. Kelly, hizo estas declaraciones luego de la tragedia que vivieron más de 40 inmigrantes indocumentados, incluidos varios mexicanos, al quedar encerrados en un tráiler frente a un centro comercial en San Antonio, Texas, sometidos a altas temperaturas.

“Esta tragedia demuestra la brutalidad de la red de la que hablo a menudo. Estos contrabandistas no tienen ningún sentido para la vida humana y buscan solamente beneficios”, aseveró el funcionario estadunidense.

El Departamento de Seguridad Interna y sus socios en los Estados Unidos, México y Centroamérica continuarán erradicando a estos contrabandistas, llevándolos ante la justicia y desmantelando sus redes, prometió.

“Los hombres y mujeres dedicados a la Inmigración y Aduanas de EU no sólo investigan y ayudan a enjuiciar este tipo de incidentes, sino que ellos y sus colegas de Aduanas y Protección Fronteriza trabajan duro día y noche los 365 días del año para prevenir muertes sin sentido y lesiones como éstas”, aseveró.

Manifestó que estos pusieron sus vidas en la línea para rescatar y salvar las vidas de los que intentan el traicionero viaje hacia el norte en la red de abuso y muerte.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic