Se requiere solicitud formal de FGE para solicitar desafuero de Manuel del Castillo: Diputado

Imagen Se requiere solicitud formal de FGE para solicitar desafuero de Manuel del Castillo: Diputado

Xalapa, Ver.- Es necesaria una solicitud formal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder iniciar con un juicio de procedencia contra del diputado Juan Manuel del Castillo, quien se desempeñó como tesorero de la administración de  Javier Duarte, afirmó el presidente de la comisión Instructora, Fernando Kuri Kuri.

Ante la mención en la audiencia de vinculación del diputado priista Juan Manuel del Castillo, reiteró que para que alguna instancia judicial o de impartición de justicia pueda actuar es necesario contar con prueba, “a lo mejor no actúan porque no tiene los elementos”.

Cuestionado por el hecho de que el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares denunció a dos diputados locales, uno de ellos Juan Manuel y el otro Vicente Benítez y no se ha procedido en su contra, consideró que esa pregunta se le tenía que formular al mandatario y al titular de la Fiscalía.

Hay que recordar que el entonces diputado federal, Miguel Angel Yunes denunció en el año 2015 a Juan Manuel del Castillo por el desvió de 3 mil millones que uso para la compra de propiedades a favor de Javier Duarte.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic