Microsoft le dice adiós a Paint 

Imagen Microsoft le dice adiós a Paint 

Por muy básico que sea , seguramente Paint te ha sacado del apuro en más de una ocasión... ¿o no? Bueno, pues lamentablemente ya no lo hará más; luego de acompañarnos por 32 años largos años, Paint nos dice adiós, ya no será renovado en la próxima actualización de Windows.

La razón, por lo que podemos ver a Paint en la lista de próximos desaparecidos, parece ser que Microsoft considera que la aplicación está obsoleta, y no parecen estar dispuestos a invertir esfuerzos en renovarla. 

Su lugar será ocupado por el nuevo Paint 3D que llegó en la última gran actualización, y que además de presentar una interfaz totalmente renovada nos permite dibujar objetos tridimensionales.

Paint fue una de las aplicaciones que vinieron por defecto en el lanzamiento de Windows 1.0 en 1985, convirtiéndose en una de las primeras aplicaciones de edición gráfica. Desde entonces, ha permanecido en todas las versiones de Windows hasta el día de hoy. Una de sus últimas renovaciones más significativas tuvo lugar en Windows 7, pero desde entonces prácticamente no ha evolucionado más.

Aunque actualmente existen programas muy completos para editar imágenes, Paint siempre tendrá un lugar especial en el corazón de toda una generación.

 

 

Fuente: Redacción Fusión Radio MX / Xataka 

Editor: Redacción xeu
da clic