Piden revisar relleno sanitario “El Guayabo” en Medellín

Imagen Piden revisar relleno sanitario “El Guayabo” en Medellín

El grupo parlamentario de Acción Nacional propuso un punto de acuerdo en el Congreso para que se investigue el impacto ambiental del basurero “El Guayabo”, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, la diputada Mariana Dunyaska señaló que los diputados están en pláticas con la empresa encargada del relleno sanitario para iniciar el proceso pertinente.

Destacó la importancia de investigar y detener la contaminación que pudiera estar ocurriendo hacia los mantos acuíferos de la zona.

“Se tiene que investigar porque hay un ente especializado y por eso es el punto de acuerdo. Este tipo de rellenos llevan una serie de procedimiento, queremos revisarlo, saber cómo está y qué contaminación tiene, si es que existe”, dijo.

A través de esta propuesta, grupo parlamentario busca obligar que quienes administran los rellenos sanitarios cumplan con la ley en cuestión ambiental, así como sancionar a quienes no la cumplan.

En otro tema, indicó que está pendiente una reunión de los diputados con los alcaldes de Veracruz y Medellín, así como con Grupo MAS, para revisar la manera en que se está otorgando el servicio de agua potable. 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic