En Xico se pone una tradición por delante de la vida humana: activistas

Imagen En Xico se pone una tradición por delante de la vida humana: activistas

Xalapa, Ver.- En Xico quieren poner delante “una supuesta tradición de 40 años que realmente no es nada” con la realización de la suelta de toros de lidia “por encima  de la vida humana”, la muestra es que hubo un joven herido con traumatismo craneoencefálico en las fiestas de la Santa María Magdalena durante el fin de semana y eso “no es un saldo blanco” como lo señalaron las autoridades, indicó la coordinadora de Acciones para el Respeto y Protección Animal (Proyecto ARPA) Lourdes Jiménez Mora.

Afirmó que todos tipo de  actividades “agresivas” contra los animales llevan implícita una “agresión” contra los seres humanos es por eso que las organizaciones defensoras se pronuncian en contra de estas acciones.

“Hubo una víctima más, cada año en Xico vemos ese tipo de situaciones, aun no entendemos porque la gente sigue poniendo por delante una supuesta tradición que no tiene más de 40 años, realmente nada, lo sigue poniendo por delante de la vida de muchos jóvenes que llegan a ese pueblo, y de los mismos animales es muy lamentable” dijo.

Jiménez Mora explicó que al resultar un joven herido con estado de salud “estable pero grave” y ahora  internado en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” las autoridades del gobierno del estado y el ayuntamiento de Xico no pueden salir a decir a la opinión pública que en las fiestas se obtuvo un saldo blanco, como lo reportaron el domingo.

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic