Colectivo realiza operativo de búsqueda de fosas en la Policía Municipal de Ixtac

Imagen Colectivo realiza operativo de búsqueda de fosas en la Policía Municipal de Ixtac

Ixtaczoquitlán, Ver.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y miembros del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba, realizaron un operativo de búsqueda de indicios de presuntas narcofosas en las instalaciones de la Policía Municipal de Ixtaczoquiltán.

La presidenta de la Organización No Gubernamental, Araceli Salcedo Jiménez, dijo que una llamada anónima relató que este lugar era ocupado por miembros de la delincuencia para enterrar a sus víctimas, en contubernio con la Policía.

Personal de Servicios Periciales y del Colectivo, inspeccionaron el área donde también se resguarda Tránsito, Protección Civil y Desarrolló Agropecuario, del Ayuntamiento zoquiteco.

La inspección ocular duró aproximadamente unas dos horas y media, y aunque se marcaron algunas zonas, las autoridades y el Colectivo se negaron a ofrecer alguna información sobre el resultado.

Esta no es la primera vez que las investigaciones de presuntas narcofosas señalan a Ixtaczoquitlán. El año pasado, en en Moyoapan y Campo Chico han localizado fosas clandestinas que han sido trabajadas por parte de la Fiscalía General del Estado, por la unidad anti secuestros y la Policía Federal Científica.

En diversas ocasiones, Salcedo ha acusado que los predios pertenecen a exalcaldes y excomandantes de policías de la región centro del estado.

En Cuautlaplan, este año, fueron encontrados restos humanos en la faldas del cerro 'Chicahuaxtla', fosas que fueron denunciadas anónimamente.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic