Venden dólar hasta en 18.08 pesos en bancos 

Imagen Venden dólar hasta en 18.08 pesos en bancos 

El dólar libre se vende en un precio máximo de 18.08 pesos, con una variación mínima de un centavo más respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 16.90 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

De acuerdo con Banco BASE, la estabilidad del tipo de cambio se debe a la espera de los participantes del mercado del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) este miércoles y a la publicación del crecimiento económico correspondiente al segundo trimestre del año.

Refiere que la probabilidad de que la Fed suba de nuevo su tasa de referencia en la segunda mitad de 2017, mantendrá a los participantes del mercado cambiario cautelosos durante la sesión de este día.

No obstante, el peso podría favorecerse por la recuperación de los precios del petróleo esta mañana.

A su vez, el Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.6893 pesos.

Por otra parte, informa que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se situaron en 7.3725 y 7.3850 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0050 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0075 puntos porcentuales.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic