Continúan los talleres para todo público en la Feria del Libro del IVEC

Imagen Continúan los talleres para todo público en la Feria del Libro del IVEC

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a los talleres impartidos de forma gratuita para niños, jóvenes y adultos en la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2017, realizada el Colegio Preparatorio de Xalapa, con entrada gratuita a partir de las 11:00 horas.

El objetivo de los talleres es fomentar la integración social, participación, expresión y conocimiento sobre temas como música, artes plásticas, danza, literatura, ecología, ciencia, tecnología, entre otros.

En el tema de Música se encuentra Jugando a cantar, en el que se realiza un acercamiento a la música mediante el canto, la técnica vocal y la improvisación individual y colectiva, será los días 26 y 27 de julio. Con el taller de Persecución corporal desarrollarán aptitudes musicales a partir de su cuerpo, del 28 al 30 de julio. En Rimas y otros fonemas jarochos aprenderán las estructuras de las formas estróficas y las reglas de versificación usadas dentro de los sones jarochos, se presentará del 26 al 30.

En la sección de Artes Plásticas, el martes 25 de julio se realizará el taller de Móviles, el cual fomenta la curiosidad y la imaginación mediante el movimiento y las formas desarrollando capacidades de comparación, distinción y decisión de ideas, junto con Encuadernación para niños promoviendo mediante cuadernos hechos con materiales reciclados, cuidados al medio ambiente.

Marionetas, taller que estimula la imaginación y creatividad a partir de la expresión plástica, estará el 26 y 27 de julio. Y el 29 y 30, Origami Modular en que se desarrollan habilidades óculo-manuales a través de la elaboración de piezas de Origami. 
Dentro de la sección de Danza se presentará Los niños también pueden volar, del 28 al 30 de julio, su objetivo es a partir de juegos, aprender los principios básicos de la coreografía para crear historias, formas y demás expresiones lúdicas que permiten el movimiento. Y Danza creativa estará el 27 y 28 de julio, que busca el desarrollo del sentido de la musicalidad, el ritmo y coordinación a través del movimiento.
El Colegio Preparatorio de Xalapa se encuentra en calle Juárez 57, en el Centro de la ciudad de Xalapa. El programa completo se puede consultar en www.ivec.gob.mx. Entrada gratuita.

 

Fuente: AVC/pmc