Topes deben ser de 9 cm de altura y sí están contemplados en el Reglamento de Tránsito

Imagen Topes deben ser de 9 cm de altura y sí están contemplados en el Reglamento de Tránsito

Por: Paco Morales

* Afirmaron que los topes de El Coyol están fuera de la norma y se atenderán

Tomas Reyes Álvarez, jefe de servicios operativos de Tránsito de Veracruz; Ramón Herrera, director de Tránsito de Boca del Río; Germán García Contreras, director del Consejo Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades en Veracruz; Juan Montes de Oca, Regidor de la Comisión de Vialidad de Veracruz; Raúl Sánchez Martínez, coordinador de Servicios y jefe de Partes del Ayuntamiento de Boca del Río y Alfonso Sánchez Pérez, jefe de turno de Tránsito de Veracruz, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirieron al tema: ¿Están contemplados en el Reglamento de Tránsito la instalación de topes en la ciudad?

La respuesta de Tomas Reyes Álvarez, jefe de servicios operativos de Tránsito de Veracruz fue de sí, sí están contemplados en el Reglamento de Tránsito.

“Son reductores de velocidad, comúnmente llamados “topes” que se han implementado en avenidas y calles de Veracruz y sí están contemplados en el Reglamento de Tránsito y se usan en zonas donde existen riesgos y la instalación de los mismos requieren autorización y que estén dentro de la norma para que no afecten a los conductores y vehículos”.

Sobre los polémicos topes de la zona de El Coyol, los invitados aseguraron que estos están fuera de la norma ya que esta marca que deben ser de un a altura de 9 cm para que se sienten en 8 cm.

“Están fuera de la norma y deben hacerse como lo indica la normatividad que marca la SCT y Tránsito”, comentaron.

“La instalación de topes debe ser debidamente asentada mediante un dictamen técnico y que sea conforme al reglamento y a la norma con especificaciones necesarias y donde sea necesario, sin embargo lo principal es la concientización vial”, comentó el regidor del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Montes de Oca.

Agregaron: “Los topes de El Coyol no tienen la altura correcta, hay que reducirlos o componerlos y será Tránsito quien dictamine el estudio para que se turne a Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz”.

Los invitados por parte del Ayuntamiento de Veracruz exhortaron a denunciar o reportar anomalías al 911 o al número: 200-2000.

Asimismo los invitados por parte del Ayuntamiento de Boca del Río, exhortaron a denunciar o reportar anomalías al 2600-700 y al número: 986-0252.

 

da clic