Exhorta IMSS Veracruz a prevenir accidentes en el hogar

Imagen Exhorta IMSS Veracruz a prevenir accidentes en el hogar

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte recomienda a padres y tutores que tomen medidas de precaución para evitar accidentes en el hogar durante el periodo de vacaciones de verano.

Los accidentes en el hogar ocupan un importante número de atenciones en vacaciones, sobre todo en familias que tienen niños entre tres y cinco años de edad, así lo informó el médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 del IMSS, Arturo González Fierro.

El médico especialista recomendó a las amas de casa tener mucho cuidado en la cocina, pues las quemaduras en niños pequeños suelen ser frecuentes; esto debido a que en la mayoría de las ocasiones los menores andan detrás de sus madres o abuelas y esto puede provocar un accidente mientras elaboran alimentos en la estufa.

Otro accidente común en los hogares en esta temporada, es traumatismo cráneo encefálico, esto porque los niños brincan en la cama o en los muebles; a veces no se mide bien la distancia o se marean y caen al piso  golpeándose la cabeza.

Asimismo, el especialista aconsejó proteger los contactos eléctricos, pues si los menores meten los dedos podrían recibir toques en el mínimo de los casos; exhortó a estar alertas en todo momento y  procurar ocupar a los niños en alguna actividad, y no perderlos de vista.

Para finalizar invitó a no consumir bebidas alcohólicas, sobre todo si salen de vacaciones o manejan; del mismo modo hizo énfasis en que los servicios de emergencias del IMSS trabajan las 24 horas los 365 días del año y se encuentran siempre dispuestos a apoyar al derechohabiente en caso de alguna eventualidad.

 

Fuente: IMSS/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic