Amplían el plazo de la convocatoria de los premios de la Superación Ciudadana

Imagen Amplían el plazo de la convocatoria de los premios de la Superación Ciudadana

Por: Joel Cruz

Ante la baja inscripción por parte de las escuelas primarias, el ayuntamiento de Veracruz decidió ampliar el plazo de vigencia de la convocatoria del Viaje “Ruta de la Insurgencia”, el cual forma parte de los premios “Superación Ciudadana 2017”.

El vocal ejecutivo del Instituto de la Superación Ciudadana, Jacinto Vela Tejeda, afirmó que las escuelas tendrán que entregar la documentación de los estudiantes de sexto grado más destacados, a más tardar el 11 de agosto del año en curso.

"En este momento tenemos apenas el 10 por ciento de las escuelas convocadas, es decir, de 240 solo el 10 por ciento, cuando en otros años ya tendríamos el 90 por ciento en estas fechas".

El motivo de la baja convocatoria que ha tenido se debe, principalmente, a que existe retraso en las escuelas "de tipo informático" en la impresión de los documentos de los estudiantes, por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Las escuelas deberán entregar la trayectoria de excelencia académica de los estudiantes, durante los seis años de educación primaria y comprobarlo con los cuadros de concentración de calificaciones y boletas en originales y copias.

Para poder participar del viaje “Ruta de la Insurgencia”, que se realizará del 21 al 28 de noviembre de este año, las instituciones educativas tendrán que entregar los documentos la oficina de la Superación Ciudadana en la planta alta del Palacio Municipal, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.