En Zongolica 158 guardias realizan labores de vigilancia

Imagen En Zongolica 158 guardias realizan labores de vigilancia

Xalapa, Ver.- En el municipio de Zongolica hay 158 guardias, una por cada comunidad, integrada por los hombres, que "cuidan y controlan" a los presuntos delincuentes de robos, violencia familiar y agresiones,  y en caso de agarrar infraganti a alguien, "es amarrado a un poste, o lo meten a la misma cárcel" para después trasladarlo ante el ministerio público, informó el presidente municipal electo de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos.

Aclaró que el próximo ayuntamiento a su cargo no tiene la idea de uniformar y armar a las guardias comunitarias, porque "la gente por si misma se cuida y se controla, tenemos ausencia de crimen organizado, ahí no existe, por la característica de que todo mundo se conoce. Han habido intentos de entrar la gente mala, luego se reporta".

Desde su punto de vista, este modelo de guardias comunitarias debe aplicarse con la debida "pulcritud para no viciarlo" a fin de reforzar la seguridad aun mas, debido a que tiene el proyecto de hacer de Zongolica un municipio eco turístico.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic