Conafor reforestará el paraje Cerro Colorado de Perote

Imagen Conafor reforestará el paraje Cerro Colorado de Perote

* Reforestación “Un nuevo bosque” busca plantar 18 mil arboles en 75 hectáreas

Xalapa, Ver.- El próximo 6 de agosto se llevará a cabo la campaña de reforestación "Un nuevo bosque", en el paraje Cerro Colorado del Ejido Villa de Perote, informó la suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Valeria Madrigal Sánchez.

En conferencia de prensa, señaló que la meta es plantar 81 mil árboles en las 75 hectáreas que componen este paraje, y en la que participarán empresas, silvicultores, sectores gubernamental y familias. 

Dijo que se trata de la reforestación social más grande de la entidad y que se suma a la Campaña Nacional de Reforestación que promueve el Gobierno de la República.

Recordó que la meta a nivel nacional es lograr un millón de hectáreas plantadas durante el presente sexenio federal, lo que significa un avance de 76 por ciento.

"El avance es de 76 por ciento y en los indicadores de sobrevivencia tenemos que de cada 10 arbolitos que se plantan, al menos seis sobreviven porque no solo es ir y plantar sino cuidarlos".

En el evento se plantarán especies de pinos adaptadas a esa región, como pinus montezumae, teocote y pseudostrobus, por lo que esperan que el índice de sobrevivencia supere el promedio.

Madrigal Sánchez explicó que la previsión de asistencia es de por lo menos 2 mil personas, y recordó que de 2013 a 2016 se han plantado 54 mil árboles en 57 hectáreas.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic