Sistema Anticorrupción requiere intercambio de información y coordinación entre autoridades

Imagen Sistema Anticorrupción requiere intercambio de información y coordinación entre autoridades

Xalapa, Ver.-  Se necesita coordinación entre las autoridades de todos los niveles, así como intercambio de información para que pueda operar plenamente el Sistema Nacional Anticorrupción, expresó Fabiola Navarro Luna, docente del Instituto Nacional de Administración Pública.

Al asistir a talleres de profesionalización del servicio público en esta capital, con motivo de la entrada en vigor del nuevo sistema anticorrupción, reconoció que la principal herramienta del sistema es la plataforma nacional de información.

Insistió en que la información es fundamental para combatir la corrupción, desde el punto en el que se pueden evitar todo tipo de actos hasta las sanciones a los altos funcionarios que pudieran estar incurriendo en cuestiones ilícitas.

“Estamos a pocos días, menos de diez, de que inicie en vigor otra de las partes importantes de la reforma (anticorrupción), lo que implica que las oficinas públicas tienen que adaptar sus procedimientos a las nuevas políticas anticorrupción”, dijo.

Reconoció la especialista que la perspectiva humana de la reforma no puede avanzarse si no se trabaja de manera conjunta entre el personal y las jefaturas, en los tres niveles de gobierno. “Hay que pensarlo así, el sigo XXI necesita personas del siglo XXI”, expresó.

Agregó que la expectativa es que  partir de su entrada en vigor se vean más que sanciones. “Para llegar a sanciones se necesitan muchas cosas para que eso sea posible”.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic