Evalúa seguridad vaticana lugares de Chile que visitará el Papa en 2018

Imagen Evalúa seguridad vaticana lugares de Chile que visitará el Papa en 2018

 El inspector general del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad de El Vaticano y escolta personal del Papa Francisco, Domenico Giani, se encuentra en Chile para revisar los lugares que visitará el pontífice en enero próximo.

Fuentes de la Iglesia católica indicaron este martes que Giani, quien custodia a los pontífices desde hace nueve años, llegó el pasado sábado a Santiago para conocer los sitios que podrían ser visitados por Francisco durante su gira apostólica del próximo año.

Además, el inspector italiano se reunió con altos mandos de la militarizada policía de Carabineros y de la Policía de Investigaciones para saber su opinión respecto a los eventuales lugares donde se realizarán las actividades del Papa.

Francisco llegará a Chile la tarde-noche del 15 de enero próximo para visitar Santiago, Temuco (677 kilómetros al sur de esta capital) e Iquique (mil 477 kilómetros al norte de aquí), su estancia en este país finalizará el 18 de enero, cuando se trasladará a Perú.

Entre sus actividades, Francisco visitará la Catedral Metropolitana de Santiago, al Templo Votivo de Maipú (en la zona poniente de la capital) y a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El funcionario vaticano y las autoridades policiales, además de los encargados chilenos de la visita de Francisco, estudiaron los eventuales recorridos de la comitiva papal y visitaron algunos lugares que podrían albergar las misas multitudinarias en las tres ciudades.

Giani, quien ha trabajado como guardaespaldas de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, regresará esta noche a Roma tras recopilar toda la información disponible en materia de seguridad.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic