Reordenamiento se concesionó y eso disparó costos, señalan taxistas

Imagen Reordenamiento se concesionó y eso disparó costos, señalan taxistas

Xalapa, Ver.- El gobierno del estado concesionó el reordenamiento del transporte público a la empresa Latín ID, lo que hizo que el costo se dispare.

Actualmente sólo el 25 por ciento de los permisionarios ha acudido a realizar el trámite ante la falta de recursos y la poca credibilidad que tiene las instituciones.

Guillermo Larios Barrios, afirmó que en este momento se les están cobrando 2 mil 71 pesos y se prevé que en una segunda etapa los obligaran a la revisión vehicular, el emplacamiento y el cambio de color de las unidades, por lo que el costo por cada unidad oscila en los cinco mil pesos, “van en contra de los más jodidos”.

Aseguró que en Veracruz se cuenta con un padrón de más de 120 mil taxistas, lo que pone de manifiesto que la medida es meramente recaudatoria, y no se sabe cuál es el porcentaje de ganancia de la empresa que ya operó en la época de Fidel Herrera.

El permisionario pidió que el costo del trámite administrativo se reduzca a 500 pesos al ser un trámite administrativo y que el periodo de reordenamiento se extienda hasta el 31 de diciembre.

Adelantó que si no tiene respuesta de parte de los legisladores locales iniciaran movilizaciones, sin importar que puedan ser desalojados, ante la represión que se ha implementado como medida para limitar las manifestaciones.

Reconoció que no cuentan con mecanismos  legales para que se pueda evitar el pago, por lo que sólo les queda esperar a que los legisladores revoquen o modifiquen el acuerdo por el que se determinó el costo del reordenamiento del transporte público.

Al referirse a la empresa, comentó que no saben cómo se dio la contratación, que porcentaje del reordenamiento recibirá, sumado a que el dinero se irá a la ciudad de México, pues allá tiene su sede.

Aseguró que el gobierno cuenca con la estructura para poder realizar el reordenamiento, lo que le garantizaría un ingreso.

 

 

 

Fuente: AVC/cna   Foto: Archivo 

 

Editor: Redacción xeu
da clic