Reitera Trump estar "muy decepcionado" de su procurador general

Imagen Reitera Trump estar

El presidente estadunidense Donald Trump expresó hoy que está “muy decepcionado” del procurador general Jeff Sessions, quien se recusó de dirigir la investigación sobre la presunta colusión de Rusia con su campaña presidencial.

En una entrevista publicada en la edición en internet del diario The Wall Street Journal, Trump evitó sin embargo aclarar si planea despedir a Sessions, a quien ha criticado en varias apariciones públicas y en mensajes de su cuenta de Twitter.

El presidente desestimó el hecho de que Sessions, quien fuera senador por el estado de Alabama, haya sido el primer legislador federal en ofrecerle su apoyo público durante la campaña presidencial, lo que en su momento Trump celebró.

“Él era un senador, mira a 40 mil personas (en un mitin de campaña) y probablemente dice: '¿qué tengo que perder?' Y me respaldó. Así que no es una gran muestra de lealtad su respaldo. Pero estoy muy decepcionado de Jeff Sessions”, afirmó Trump.

Al preguntársele cuánto tiempo criticará a su procurador en vez de simplemente despedirlo, Trump simplemente dijo: “lo estoy viendo”.

Trump aclaró sin embargo que no tiene planes inmediatos de hacer otros cambios a su gabiente de primer nivel.

El presidente ha culpado a Sessions por el nombramiento del fiscal especial Robert Mueller como la persona a cargo de la investigación sobre la posible colusión de Rusia con su campaña presidencial.

El nombramiento de Mueller ocurrió, sin embargo, debido a que Trump despidió al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, quien encabezaba la investigación sobre Rusia.

Sessions se recusó de la investigación luego de que mintiera al Senado sobre sus contactos con operadores rusos. Más tarde, el subprocurador nombró a Mueller como la persona encargada de la investigación sobre la posible colusión con Rusia.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic