Tormenta causa daños en Coatzacoalcos y Minatitlán

Imagen Tormenta causa daños en Coatzacoalcos y Minatitlán

Coatzacoalcos, Ver.- La tormenta que cayó durante la noche del lunes en la zona sur de la entidad causó daños en viviendas, instalaciones deportivas y semáforos de Minatitlán y Coatzacoalcos.

El director de Protección Civil de Minatitlán, Iván Montejo Hernández, informó que la tromba dejó más de siete casas destechadas parcialmente, 24 árboles caídos, dos espectaculares desprendidos y semáforos afectados.

“Cayó demasiada agua, los vientos eran aproximadamente de 100 kilómetros por hora o tal vez más, hubo afectaciones en varias colonias de Minatitlán: Insurgentes Norte, Hidalgo, Santa Clara, El Palmar, Ejido Tacoteno, Cuauhtémoc”, expresó.

El funcionario confirmó que también hubo familias afectadas en la zona rural del municipio.

Mientras que en Coatzacoalcos habitantes de Ciudad Olmeca, al poniente de la ciudad, reportaron afectaciones en viviendas y una cancha de pasto sintético debido a una tormenta que cayó entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

Los pobladores describieron al fenómeno natural como un mini-tornado que causó destrozos entre las calles Jaguares y Asusul, del lado playa.

“Nos rompió la mitad de la cancha, derribó la malla que hace la visión hacia la calle y tiró las porterías”, relató la señora Florencia Morgado.

En entrevista, dijo que los vecinos tuvieron que organizarse para limpiar y arreglar los daños, pues el pasto sintético se desprendió gran parte de la instalación deportiva.

Por su parte, la señora Genoveva Cuello López pidió ayuda al gobierno municipal luego de que la tormenta desprendió láminas y destruyó los vidrios de las ventanas de su vivienda.

 

 

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu
da clic