Festival de Cine de Toronto anuncia estrenos para su edición 42

Imagen Festival de Cine de Toronto anuncia estrenos para su edición 42

Con el anuncio de 25 estrenos mundiales y presentaciones especiales, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) dio hoy un adelanto de lo que será su edición 42, que se realizará del 7 al 17 de septiembre en varias salas del centro de Toronto.

Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany recrean los trágicos sucesos en el maratón de Boston en la cinta “Stronger”, de David Gordon Green, que se centra en la experiencia de un sobreviviente, Jeff Bauman.

Matt Damon protagoniza la cinta estadunidense de ciencia ficción “Downsizing”, de Alexander Payne, donde un hombre trata “literalmente” de encogerse para simplificar su vida.

En el TIF se estrenarán sendas películas dirigidas por lo actores y activistas George Clooney y Angelina Jolie. El primero reunió a actores como Matt Damon, Julianne Moore, Josh Brolin y Oscar Isaac, en “Suburbicon”, una comedia escrita por los hermanos Joel y Ethan Coen.

Jolie dirige “First they kill my father”, sobre la violencia en Camboya.

Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer actúan en “mother!”, cinta estadunidense de Darren Aronofskyn thriller psicológico sobre una pareja amenazada por la llegada a su tranquilo hogar de un desconocido.

En Toronto será el estreno mundial de “The mountain between us”, con Idris Elba y Kate Winslet. Ella es una periodista que se casará al día siguiente, él es un cirujano. Ambos viajan en un aeroplano que se estrella entre montañas copadas de nieve.

La ganadora del Oscar, Halle Berry protagoniza la producción francesa-belga “Kings” donde comparte actuación con Daniel Craig, quien la ayuda a salvar a 12 niños durante los disturbios en Los Ángeles en 1992.

La cinta británica “Desobediencia”, de Sebastian Lelio, es una adaptación de la novela de Naomi Alderman sobre una mujer que regresa a su comunidad judía ortodoxa en Londres, donde sostiene un romance con la esposa de su primo. Las protagonistas son Rachel Weisz y Rachel McAdams.

Otra película británica que se estrenará en Canadá es “Darkest hour” donde el director Joe Wright revive el liderazgo de Winston Churchill en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial.

Aquí también será el estreno mundial de “The current war”, de Alfonso Gomez-Rejon, con Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Nicholas Hoult, Tom Holland y Katherine Waterston que recrea la carrera por la electricidad sustentable entre Thomas Edison y George Westinghouse.

Glen Close y Jonathan Pryce protagonizan la película “The wife”, sobre una escritora que al ir a Estocolmo, Suecia, para recoger su Premio Nobel deja a su marido.

En función de gala el TIFF proyectará el estreno mundial de “Women walks ahead”, con Jessica Chastain, basada en hechos de la vida real sobre una artista que dejó el Brooklyn del siglo XIX para ser la confidente de un jefe indígena en el territorio de Dakota.

El director egipcio Amr Salama presenta una comedia sobre un joven chaman devoto de Michael Jackson: “Sheikh Jackson”. Esta comedia fue escogida para cerrar la barra de Presentaciones Especiales.

El TIFF, que generalmente proyecta más de 300 películas y es considerado la “antesala” de los Premios Oscar, cerrará con la cinta francesa “Cést la vie!”, dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, una comedia sobre un chef que prepara una gran cena.

En los próximos días se anunciará la película que abrirá este festival que cada año atrae a las estrellas del séptimo arte mundial y que tiene un impacto económico de 151 millones de dólares estadunidenses.

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu