Se interpondrá denuncia por derrumbe de casa en Veracruz: INAH

Imagen Se interpondrá denuncia por derrumbe de casa en Veracruz: INAH

Por: Carmen Navarro

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) interpondrá una denuncia por el derrumbe de un edificio en la calle de Mario Molina en el centro histórico de Veracruz, informó el delegado Esteban Rodríguez Flores.

En entrevista para el programa Periodismo de Análisis, el funcionario indicó que luego de la investigación y el análisis técnico se encuentran claras pruebas de que el derrumbe fue provocado.

“Estamos terminando el diagnóstico que nos va a indicar si esta esta parte fue provocada, los especialistas están haciendo algunos señalamiento en que por la parte física, técnica y científica, sí hay elementos para considerar que pudo haber sido provocada esta fachada de la caída del inmueble”, dijo.

Indicó que una vez que se termine el dictamen se presentará ante la denuncia ante la Procuraduría General de la República por el delito de afectación al patrimonio nacional, contra quien resulte responsable.

Enfatizó que el INAH está deslindando responsabilizando, sobre todo con el dueño del inmueble, así como realizando los trámites correspondientes para evitar mayores riesgos.

Indicó que en colaboración con el ayuntamiento están buscando que las personas que viven en el inmueble sean desalojadas. Confirmó que el dueño del edificio es Nacional Financiera.

 

 

cna/Foto: Archivo 

da clic