Remodelar edificios, complicado cuando va contra lineamientos del INAH: Ruiz Falcón

Imagen Remodelar edificios, complicado cuando va contra lineamientos del INAH: Ruiz Falcón

Por: Carmen Navarro

El director del Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, rechazó que sean complicados los trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para remodelar los edificios antiguos.

En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis, el funcionario municipal señaló que existe desidia y apatía por parte de los dueños de los edificios para remodelar sus propiedades.

Indicó que los trámites ante el INAH para remodelar un edificio pueden ser complicados cuando van en contra de los lineamientos, “generalmente se quieren abrir todas la plantas bajas para hacer aparadores, se quieren aumentar pisos, demoler por dentro, demoler elementos importante arquitectónicos, entonces el INAH ES tajante porque hay un marco regulador para ello”, dijo.

Indicó que en los últimos años se han remodelado más de 30 edificios en el Centro Histórico de Veracruz, lo que demuestra que sí se pueden remodelar los edificios. 

Finalmente dijo que hacen falta apoyos econóimicos para que el INAH pueda adquirir los edificios y así darles el mantenimiento que necesitan. 

 

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/FotO: Archivo 

da clic