Estados Unidos retira de Venezuela a familiares de diplomáticos

Imagen Estados Unidos retira de Venezuela a familiares de diplomáticos

El gobierno de Estados Unidos ordenó hoy a los familiares de su personal diplomático en Venezuela abandonar dicho país, debido al riesgo que representan los "disturbios sociales" y "crímenes violentos" bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Tres días antes de las elecciones de la Asamblea Costituyente convocada por Maduro, el Departamento estadunidense de Estado advirtió que "la situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente".

Por ello, pidió salir del país a los familiares de sus diplomáticos y autorizó la partida voluntaria de empleados de la embajada en Caracas.

En su actualización de advertencia de viajes, la dependencia alertó de los disturbios, crímenes y "falta generalizada de alimentos y medicinas" en Venezuela.

Los venezolanos están convocados a votar el próximo domingo para elegir a los integrantes de la Asamblea convocada por Maduro para redactar una nueva Constitución, pero la oposición denuncia que el objetivo del debilitado mandatario es afianzarse en el poder.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu