Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 25 de junio del 2018 2:49 PM, Veracruz, México.
 
Colonos patrullan calles de Xalapa y detienen a presunto ladrón



 12 ago 2017 9:10 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Organizados desde hace varias semanas para patrullar sus calles, la madrugada de este viernes vecinos de la Colonia Lerdo de Tejada atraparon a un ladrón, lo amagaron hasta un parque cercano,  lo golperon , le dieron choques eléctricos para que confesara sobres sus cómplices y después lo entregaron a la policía.

Este no es el primero que atrapan, cuentan que hay varios más que han sido entregados a la policía , pero los sueltan tres calles adelante,  “solo les dan ray”

Esta vez decidieron hacer justicia por su propia mano.  Algunos vecinos gritaban que lo soltaran, otros "traigan gasolina ",  esto hasta que una patrulla de la policía intervino.

 Ante el aumento de robos en la zona, los vecinos se han armado con  palos,cadenas y una alarma vecinales para cuidar la seguridad de sus hogares, porque no confian en las autoridades.

Los vecinos quienes se turna para cuidar las calles, señalaron que tienen indentificados a los delincuentes y aunque los han denunciado ante la autoridad, nada se ha hecho para frenar la ola de inseguridad que azota la colonia.

Cuentan que los robos en la calle y asaltos en las viviendas se han incrementado en los últimos meses, incluso hay robos a plena luz del día junto a las vías del tren,  y jóvenes estudiantes son amedrentados por delincuentes de pandillas.

Los vecinos contaron que están solicitaron cámara de vigilancia al Ayuntamiento de Xalapa, y entre todos se han organizado para comprar alarmas y equipo de radiocomunicación para comunicarse en caso de algún incidentes.

Solicitaron al gobierno estatal más vigilancia en la zona, pues apenas una patrulla da algunas vueltas, pero resulta insuficiente ante el incrementro de violencia.

Fuente AVC/fcf 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
14:41 Tiroteo en casa de retiro en Long Beach deja un bombero muerto
14:36 Nigeria ama a Messi pero buscará echarlo del Mundial
14:35 Iniciará Peña Nieto veda de actividades pública este martes
14:34 Por elección se ha detenido generación de obras y empleos: Congreso del Trabajo
14:32 Empresarios confían que elecciones se lleven a cabo en paz: Consejo Coordinador Empresarial
14:28 DT de Francia no quiere ambigüedades en su equipo
14:25 Detienen a actriz por atacar a un policía y un paramédico
14:22 Varane reconoce el peligro del delantero danés Christian Eriksen
14:21 Recauda “Jurassic World: Fallen Kingdom” 150 mdd en su fin de semana debut
14:18 Javier Pastore llega a Italia para firmar con la Roma







Nigeria ama a Messi pero buscará echarlo del Mundial
DT de Francia no quiere ambigüedades en su equipo
Varane reconoce el peligro del delantero danés Christian Eriksen
Javier Pastore llega a Italia para firmar con la Roma
Convocan a dos veracruzanos a Selección Nacional de Taekwondo
El Tri llega a Ekaterimburgo donde buscará hacer historia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas