Colonos patrullan calles de Xalapa y detienen a presunto ladrón

Imagen Colonos patrullan calles de Xalapa y detienen a presunto ladrón

Organizados desde hace varias semanas para patrullar sus calles, la madrugada de este viernes vecinos de la Colonia Lerdo de Tejada atraparon a un ladrón, lo amagaron hasta un parque cercano,  lo golperon , le dieron choques eléctricos para que confesara sobres sus cómplices y después lo entregaron a la policía.

Este no es el primero que atrapan, cuentan que hay varios más que han sido entregados a la policía , pero los sueltan tres calles adelante,  “solo les dan ray”

Esta vez decidieron hacer justicia por su propia mano.  Algunos vecinos gritaban que lo soltaran, otros "traigan gasolina ",  esto hasta que una patrulla de la policía intervino.

 Ante el aumento de robos en la zona, los vecinos se han armado con  palos,cadenas y una alarma vecinales para cuidar la seguridad de sus hogares, porque no confian en las autoridades.

Los vecinos quienes se turna para cuidar las calles, señalaron que tienen indentificados a los delincuentes y aunque los han denunciado ante la autoridad, nada se ha hecho para frenar la ola de inseguridad que azota la colonia.

Cuentan que los robos en la calle y asaltos en las viviendas se han incrementado en los últimos meses, incluso hay robos a plena luz del día junto a las vías del tren,  y jóvenes estudiantes son amedrentados por delincuentes de pandillas.

Los vecinos contaron que están solicitaron cámara de vigilancia al Ayuntamiento de Xalapa, y entre todos se han organizado para comprar alarmas y equipo de radiocomunicación para comunicarse en caso de algún incidentes.

Solicitaron al gobierno estatal más vigilancia en la zona, pues apenas una patrulla da algunas vueltas, pero resulta insuficiente ante el incrementro de violencia.

Fuente AVC/fcf 

Editor: Redacción xeu