Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
jueves 19 de octubre del 2017 3:54 AM, Veracruz, México.
 
 
PRI no cambia nombre ni siglas, pero si actitudes y estilos de hacer política: Ruiz Massieu



 12 ago 2017 2:03 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que está vez el PRI no cambiará su nombre ni sus siglas; pero sí se renovará en un sentido más esencial, trascendente y significativo en actitudes, visiones y estilos de hacer política, "buena política".

Ante más de 16 mil priistas reunidos en el Palacio de los Deportes, marco para la aprobación de las reformas a los documentos básicos de ese partido, Ruiz Massieu afirmó que de esta 22 Asamblea Nacional saldrán más fuertes, para ganar la confianza de los ciudadanos y mantener el gobierno federal.

La lideresa priista resaltó que ninguna otra fuerza política podría, ni ha demostrado la voluntad, para realizar un ejercicio de consulta tan amplio, abierto, autocrítico e incluyente a su militancia.

"Somos un partido audazmente Revolucionario para cambiar lo que se agota, y decididamente Institucional, para defender lo que es valioso: la democracia, la soberanía, la justicia social, y la agenda transformadora de nuestro Presidente, el Presidente modernizador, responsable y valiente: Enrique Peña Nieto".

Recordó que el líder nacional del partido, Enrique Ochoa, convocó a realizar una Asamblea que no buscará preservar tradiciones, sino imprimirles renovada sustancia, nos convocó a proponer las políticas y compromisos para enfrentar los retos del presente y del futuro y a hacerlo desde la pluralidad.

"Con ese ánimo, las delegadas y delegados a esta Asamblea, hoy nos damos nuevos documentos básicos, con modernos instrumentos para servir a la gente, para hacer más grande a México, y más fuerte a nuestro Partido".

"Tenemos hoja de ruta, porque sabemos qué queremos, para qué lo queremos y cómo vamos a hacerlo. Nuestros documentos revaloran a la militancia, la reconocen. Nos recuerdan por qué somos orgullosamente priistas y ratifican nuestro compromiso con México".

Además nos acercan a la gente, nos hacen más abiertos y más competitivos. Los tiempos cuando la política era el monopolio exclusivo de los políticos, ya no son compatibles con la realidad del siglo XXI, porque los retos sociales, ya no pueden responderse con la mentalidad política del siglo XX.

"Hoy más que nunca, el PRI debe refrendar una gran alianza con la ciudadanía, que reconozca que el ciudadano es el actor central de la vida pública, y que son sus causas las que le dan sentido al Partido".

Por eso, insistió que la ruta de la Asamblea ha sido clara: construir, reconstruir y mantener la confianza ciudadana: con una propuesta clara, viable y deseable, que ofrecemos como partido, para ejecutar como gobierno .

"Mientras para algunos, el disenso es peligroso, para el PRI la pluralidad interna y la renovación permanente son parte esencial de nuestra historia, de nuestra identidad y de nuestro éxito. Lo que a otros les preocupa, a nosotros nos hace fuertes".

Afirmó que esta Asamblea, hubiera sido preocupante si hubiera sido encontrado un partido de unanimidades basadas en la disciplina ciega. "Pero lo que vimos fue un partido de consensos, fundados en el debate abierto, el desacuerdo franco y la conciliación sincera.

Reconoció que preocupante hubiese sido ver a una militancia muda, tímida y replegada. "Pero lo que escuchamos fue a una militancia autocrítica, propositiva y con voz propia,que no duda en hacer valer su derecho a ser tomada en cuenta".

Más aún, dijo que preocupante sería un partido de mujeres abnegadas, que esperaran a que sea otra generación, la que construya la sociedad de iguales. "Pero lo que encontramos fue a priistas empoderadas, dispuestas a crear hoy, con sus propias manos, esa sociedad de oportunidades y derechos para todas ".

Además de jóvenes que pelearon con pasión y argumentos por su derecho a participar, para hacer partido y para hacer país.

"Preocupante hubiese sido ver a un partido anquilosado y confiado en victorias pasadas. Pero lo que vemos es un partido dispuesto a renovarse, a refrendar sus aciertos, pero también a aprender de sus errores".

Advirtió que Preocupante sería un partido que cree que ya lo sabe todo; que ofreciera las respuestas de ayer a problemas de mañana.

"Pero éste, éste es un partido dispuesto a explorar nuevas ideas, a probar soluciones nuevas y a romper sus propios paradigmas".

"Preocupante sería un partido que, escudado en una institucionalidad mal entendida como inmovilismo, se le olvidara que también es revolucionario; o que, cegado por el afán de cambio sin proyecto,olvidara que sin institucionalidad no hay unidad, y sin unidad no hay triunfos.

Por ello, afirmó que el PRI es un partido audazmente Revolucionario para cambiar lo que se agota .

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:48 Suspende juez auto de formal prisión a exgobernador de Tamaulipas
0:18 Detienen a autor de tiroteo en Maryland
0:14 Investigadores descubren proteína que retrasa envejecimiento
0:12 Inició en México campaña de vacunación contra influenza
0:09 En riesgo, seis de cada 10 especies de anfibios en México
0:08 Horario de Verano concluye el domingo 29 de octubre
0:06 Encuesta revela que el 93 por ciento de mexicanos no confían en el gobierno
23:53 Justin Trudeau llora la muerte de cantante canadiense
23:45 Peña Nieto prefiere que el fiscal general dure seis años en el cargo
23:33 Muere cantante canadiense Gordon Downie, vocalista de banda The Tragically Hip
23:33 Cachorros obliga a un quinto juego en Serie de Campeonato en la Nacional
23:17 Dan 20 años de condena a Francisco Colorado en EU
23:07 Puebla sorprende a Rayados y le quita el invicto (FOTOS)
23:00 América viene atrás y le gana a Chivas en el Clásico Nacional (FOTOS)
22:59 ¡Clásico azulcrema! América vence a Chivas y lo manda al fondo de la general (FOTOS)
22:54 Retienen presuntos Huachicoleros a elementos de la PGR y de Pemex
22:23 Más de siete millones de alumnos vuelven a clases tras sismos
22:19 Osorio Chong agradece solidaridad de Cruz Roja internacional ante sismos







Cachorros obliga a un quinto juego en Serie de Campeonato en la Nacional
Puebla sorprende a Rayados y le quita el invicto (FOTOS)
¡Clásico azulcrema! América vence a Chivas y lo manda al fondo de la general (FOTOS)
Kuri Grajales y el mal arbitraje en la Liga MX
Todo listo para el Juego de Estrellas de la LVB en Xalapa
Toluca se roba un punto del Estadio Hidalgo