Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Estado
domingo 24 de septiembre del 2017 11:16 PM, Veracruz, México.
 
 
Desaparece Inverbio y Consejo de Papaloapan como medida de austeridad



 12 ago 2017 2:40 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Se siguen realizando los cambios en las áreas de gobierno de Veracruz, realizando reestructuración en diversas áreas con el fin de recortar el gasto público de la entidad.

Ante ello, por decreto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares desapareció el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio) y el Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepap).

Fue a través de la Gaceta Oficial del pasado 8 de agosto que se informó sobre la desaparición de estas áreas de gobierno.

“ Se extingue el Consejo de Desarrollo del Papaloapan, el cual fue creado como organismo público descentralizado mediante Decreto publicado en la Gaceta Oficial, órgano del Gobierno del Estado de Veracruz-Llave, en el número 138 de fecha 15 de noviembre de 1999, y modificado por Decretos publicados en los números 110 del 2 de junio de 2004, 77 del 15 de marzo de 2007, extraordinario 196 del 19 de junio de 2009, extraordinario 112 del 15 de abril de 2011, y extraordinario 410 del 14 de octubre de 2014, de la Gaceta Oficial del Estado, órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, se lee en la Gaceta.

"Que la forma actual de operar del Consejo de Desarrollo del Papaloapan no resulta viable económicamente para el Estado, en virtud de la situación financiera por la que se atraviesa es insostenible la estructura actual de la entidad descentralizada para el desempeño de sus funciones de promover el desarrollo agropecuario, forestal, pesquero y agroindustrial de la cuenca del Papaloapan. Sin embargo, con la finalidad de dar continuidad a las tareas del Consejo y brindar desarrollo en la región de la cuenca del Papaloapan, es factible que éstas sean atraídas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado", señala otra parte del texto de la Gaceta.

“Los recursos humanos adscritos al ahora extinto Organismo Público Descentralizado denominado Instituto Veracruzano de Bioenergéticos serán transferidos, en los mismos términos y condiciones en los que fueron contratados, a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado. Los recursos humanos adscritos al ahora extinto Organismo Público Descentralizado denominado Instituto Veracruzano de Bioenergéticos y que se transfieran conforme al párrafo anterior, regirán sus relaciones laborales conforme a lo previsto por la Ley Estatal del Servicio Civil.”, agrega la Gaceta.

Fue el pasado mes de febrero, cuando el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que los dos organismos descentralizados que formaban parte de la dependencia, Inverbio y Codepap, pasarán a ser organismos internos.

De acuerdo al plan de austeridad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se tomaron medidas para que los gastos se redujeran en materia nominal y de arrendamiento, en lo que respecta a esta dependencia.

“Tanto Inverbio como Codepap se van a reducir, se convertirán en organismos internos, para disminuir los costos y nóminas, así como gasto de rentas, de combustible, para lograr el ahorro dentro de la Secretaría”, detalló.

En lo que respecta al Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), señaló que las oficinas se trasladaron al jardín botánico “Doña Falla”, debido a que se adeudaban 11 meses de renta -cerca de 330 mil pesos- del edificio que acogía a este organismo.

“Tomaremos las acciones legales para que sepamos por qué no pagaron. Ahora se está trabajando con Sefiplan para poder saldar este adeudo que no fue cubierto por la administración pasada”, explicó.

Toda la información la puede encontra en la Gaceta Oficial publicada el pasado 8 de agosto, aquí.

Fuente Gaceta Oficial/fcf  



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:01 Participan 500 mexicanos en emotivo Maratón de Berlín, Keniano Kipchoge lo gana
22:54 Eslovaco Sagan hace historia en Mundial de Ciclismo de Ruta
22:45 Tomateros y Mayos recolectan ayuda para familias afectadas por sismos
22:42 Inicia censo de viviendas afectadas en Morelos y Puebla
22:38 Representante internacional de Cruz Roja expresa solidaridad a mexicanos
22:36 Se descarrilan cinco vagones en Oluta
22:29 Muere en accidente el alcalde electo de Paso de Ovejas
22:27 Alistan Segunda Edición de la Liga Deportiva Universitaria
22:24 Destacan esgrimistas veracruzanos en Selectivo Nacional en Guadalajara
22:21 Ana Gabriela López gana plaza para México a JCC Barranquilla 2018
22:16 Se coronan Pirañas de Leyes de Reforma en Torneo de Natación en Minatitlán
22:10 ¿Qué hará Pizzi de cara a las últimas fechas rumbo a Rusia 2018?
22:07 Prevé gobierno de Coatzacoalcos reducir salarios a ediles para apoyar a damnificados
22:05 NFL: Bills vence a Broncos
22:00 NFL: Jefes suma tercer triunfo al vencer a Cargadores
21:41 “Pequeña fuga” de oxígeno en hospital de Veracruz alerta a bomberos
21:37 Dos muertos y un herido deja ataque armado en Jáltipan
21:32 Padres de normalistas toman casetas en Guerrero







Participan 500 mexicanos en emotivo Maratón de Berlín, Keniano Kipchoge lo gana
Eslovaco Sagan hace historia en Mundial de Ciclismo de Ruta
Tomateros y Mayos recolectan ayuda para familias afectadas por sismos
Alistan Segunda Edición de la Liga Deportiva Universitaria
Destacan esgrimistas veracruzanos en Selectivo Nacional en Guadalajara
Ana Gabriela López gana plaza para México a JCC Barranquilla 2018