PRI abre candados para candidato ciudadano y frena a “chapulines”

Imagen PRI abre candados para candidato ciudadano y frena a “chapulines”

Después de mantenerse cerrados por 21 años, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió los candados que harán posible la postulación de candidatos ciudadanos sin militancia para contender por la Presidencia de la República en el 2018.

La decisión fue aprobada durante la 22 Asamblea Nacional del PRI de manera unánime ante la presencia de siete secretarios del Gobierno Federal considerados presidenciables, uno de éstos José Antonio Meade, no afiliado al Revolucionario Institucional.

En los nuevos estatutos priistas se establece que podrán postularse simpatizantes a cualquier cargo de elección popular, no será obligatorio tener 3, 5 0 10 años de militancia mínima para alcaldías, gubernaturas y Presidencia.

Los aspirantes externos deben contar con buena reputación, suscriba los documentos básicos del PRI y obtenga el apoyo de sectores y organizaciones marcados en la normatividad interna.   

En la reunión priista también se acordó la realización de mesas temáticas y recaerá en el Consejo Político Nacional la selección del método para definir al candidato presidencial, éntrelos que se encuentran la elección directa y convención de delegados.

Otro de los puntos polémicos avalados,  fue el candado que prohíbe a diputados y senadores “brincar” de una lista plurinominal a otra, sin limitar la reelección o postulación de los aspirantes.   

Fuente: Reforma / Foto : Twitter  / EMLB 
 

Editor: Redacción xeu
da clic