Un muerto y varios heridos por un atropello masivo en Virginia durante marcha supremacista

Imagen Un muerto y varios heridos por un atropello masivo en Virginia durante marcha supremacista

Un coche embistió a manifestantes que protestaban contra un acto de la extrema derecha en la ciudad estadounidense de Charlottesville, Estado de Virginia, dejando al menos una persona muerta y varios heridos, informó la CNN.

Según las autoridades locales, el vehículo chocó con otros dos coches, hiriendo además a varios peatones.

Videos y testimonios posteados en redes sociales indican que se trató de un acto intencionado.

Ya previamente se habían producido enfrentamientos violentos al margen del acto de diversos grupos de ultraderecha.

En un acto de extremistas de derecha y neonazis en la ciudad estadounidense de Charlottesville, en el Estado de Virginia, se produjeron violentos enfrentamientos con opositores.

Ya horas antes de que el evento comenzara, hubo fuertes disturbios y varias personas resultaron heridas, informó la cadena CNN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó la violencia. "Todos nosotros debemos estar unidos y condenar todo lo que suponga odio", dijo Trump en Twitter. "No hay lugar para este tipo de violencia en América".

Tras la elección de Trump como presidente algunos representantes de grupos de extrema derecha como Alt Right se mostraron entusiasmados, por lo que algunos críticos acusan a Trump de no tomar suficiente distancia de ellos.

El gobernador de Virginia, Terry McCauliffe, y autoridades locales declararon el estado de emergencia por la violencia, lo que posibilita convocar a fuerzas de seguridad adicionales, si se considera necesario.

El acto, que se celebra bajo el lema "Unida la derecha", se convocó tras una resolución del consejo municipal de quitar una estatua del general confederado Robert E. Lee.

Se esperaba que se reunieran hasta 6.000 personas de diferentes agrupaciones de ultraderecha, entre ellos el ex líder del Ku Klux Klan David Duke.

Fuente Dpa/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu