Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 18 de julio del 2018 3:24 PM, Veracruz, México.
 
Condena Trump “violencia y odio” en protestas supremacistas



 12 ago 2017 3:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente estadunidense Donald Trump llamó hoy a la unidad y condenó "la violencia y el odio" que se manifestaron en Charlotesville, en el estado de Virginia, por enfrentamientos entre la policía y grupos supremacistas blancos, que llevaron a declarar estado de emergencia.

En mensajes para las redes sociales, Trump escribió: "no hay lugar para este tipo de violencia", ante los incidentes registrados en Charlottesville, donde grupos supremacistas provocaron incidentes al protestar contra el retiro de una estatua del general confederado Robert E. Lee de una plaza pública.

"Todos debemos estar unidos y condenar todo lo que el odio representa", expresó Trump, quien calificó la situación de "triste", y reiteró: "no hay lugar para este tipo de violencia en América. ¡Vamos juntos como uno!".

A su vez, el vicepresidente Mike Pence se solidarizó en sus redes sociales con lo expresado por Trump. "Estoy con el presidente contra el odio y la violencia. EUA es mayor cuando nos unimos y nos oponemos a quienes buscan dividirnos."

Luego de que las autoridades declararon estado de emergencia en Charlottesville, medios locales reportaron un percance, cuando un automóvil dejó múltiples lesionados al embestir a un grupo de manifestantes en la ciudad, sin que se conozca el número ni la condición de las víctimas.

El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia y llamó a la Guardia Nacional a Charlottesville, en medio de los incidentes, mientras que el Departamento de Policia reportaba algunos heridos y detenidos por los enfrentamientos. 

Los incidentes se produjeron luego que las autoridades de la ciudad declararon ilegal la manifestación "Unite the Right", que esperaba reunir el mediodía de este sábado entre dos mil y seis mil personas, entre nacionalistas blancos, neonazis y activistas de derecha, en el Parque de la Emancipacion. 

La prohibición fue emitida una hora antes de que se iniciara la marcha, debido a que se produjeron choques entre grupos que se dirigían a la protesta en la estatua del general Robert E. Lee, y opositores a los supremacistas. 

Los grupos supremacistas, que se oponen a la decisión de la ciudad de retirar la estatua del general Lee, colocaron barricadas en las proximidades de la estatua del militar, quien encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América (esclavistas) durante la Guerra de Secesión (1861-1865). 

A raíz del anuncio del retiro de la estatua de Lee, Charlottesville se convirtió en punto de concentración de nacionalistas blancos, neoconfederados y activistas de derecha de todo Estados Unidos, incluidos integrantes del Ku Klux Klan.

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / EMLB 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:20 Paola Rojas hará participación especial en "La Voz… México"
15:20 Niegan orden de aprehensión en contra de Antonio La Volpe
15:16 Lupillo Rivera estrena romance a escasos meses de su separación
15:12 Cher lanzará álbum con versiones de ABBA
15:11 Abre Trump la posibilidad de acuerdo comercial bilateral con México
15:08 En julio se realizará misa de recibimiento al Cardenal Sergio Obeso Rivera: Arquidiócesis de Xalapa
15:04 Dólar baja 4 centavos respecto al cierre del martes, se vende hasta en 19.20 pesos
15:01 Próxima semana se reanudará negociación del TLCAN: Ildefonso Guajardo
14:59 Que las próximas autoridades cumplan con lo que prometieron: Obispo auxiliar de Xalapa
14:50 Reportan cierre por accidente en autopista Puebla-Córdoba, hacia Veracruz







Gran expectación por ver jugar a golfista Brittany Lincicome entre hombres
Geraint Thomas, nuevo líder del Tour de Francia en gran día de su equipo
América viaja a Estados Unidos para enfrentar al Manchester United
Halterofilia femenil mexicana mostrará nivel en JCC
Izabel Goulart, novia de portero alemán cautiva Instagram (FOTOS)
Rafael Puente admite estar viviendo un sueño con Querétaro
más deportes en www.xeudeportes.com.mx